Esta pequeña aplicación para el movil, no sólo sirve para subir las fotos mas triviales de tu día a día (como que has comido hoy, tu mascota, o tu nueva barra de labios) sino que también te abre una ventana a unas excelentes fotografías.
Y esta aplicación me ha descubierto un gran fotógrafo israelí: Ami Varod. (AVAROD en Instagram: Pincha AQUI)
Su trabajo me deslumbra cada día mas y mas. Excelente es la palabra que define su obra.
Realmente impresionada, me decidí a indagar un poco mas sobre él y su trabajo.
En estas dos páginas os podéis deleitar un poco mas, con su trabajo:
- Su página web : http://ami-varod.wix.com/ami-varod-photography Pincha AQUI
- Su página en flickr: http://www.flickr.com/photos/27761998@N02/ Pincha AQUI
Como buen israelí, es una persona accesible y muy amable, me ha concedido una entrevista para este blog:
¿Cómo
y cuándo empezaste en la fotografía?
Siempre
me ha gustado tomar fotos, desde la infancia, pero siempre estaba demasiado
ocupado: escuela, prácticas, trabajo, carrera (soy abogado de profesión) y la
fotografía quedó de alguna manera, apartada. Al principio, no podía permitirse
el lujo de comprar un equipo de cámara en serio. En el año 2005 compré una
segunda parte de la cámara Canon EOS300 (todavía de carrete fotografico) y las
lente por valor de $ 800. Empecé a fotografiar mucho mas. Inicialmente fotografiaba
en su mayoría retratos y personas.
En
el 2008 compré mi primera cámara digital, Canon EOS400, básica pero buena.
Trabajé durante muchos años con ella. Ya había adquirido mas conocimientos,
leído y aprendido técnicas de fotografía, el uso de filtros, el juego de
apertura, la iluminación, exposición… Traté de extraerle todo el juego a esa
cosa llamada cámara.
Poco
a poco la fotografía invadió mi mente. La cámara me acompañaba en casi
cualquier lugar.Con el tiempo la EOS400 me limitó en muchos aspectos, y a principios del año pasado invertí y me he cambiado a mi sueño, la Canon D6.
¿Recuerdas tu primera cámara?
Mi primera cámara era una antigua cámara reflex Konica, cosa que no es tan normal. La cámara llego a mi poder a principios/mediados de los 80. Mi abuelo decidió dármela, ya que pensó que repararla probablemente no merecía la pena y sería dinero malgastado. La cámara tenía un problema con el tiron de imágenes, que se requieren durante impresión en la película, y algunas veces las fotos que tomé no fueron filmadas. El abuelo me enseñó la exposición y la abertura del diafragma por primera vez. Aun conservo la cámara hoy en día.
La cámara captura los colores de una manera asombrosa y espectacular. Así me di cuenta de la diferencia de calidad entre una simple cámara fotografía y una cámara reflex.
¿Por
qué la fotografía de graffiti?
A
la fotografía del Arte callejero y el graffiti llegué a mediados de 2012. No
puedo decir por qué ni cómo me empecé a fijar en este arte que me asaltaba en
las calles. Tal vez sea debido a mi experiencia en la pintura, ya que pinté
cuadros al óleo en mi pasado e hice alguna exposición, pero debido a la falta
de tiempo y la torpeza en la pintura, he cambiado el lienzo por la fotografía.
Lo
que al principio parece aleatorio como pinturas en las paredes, me comenzó a
ser revelado como un mundo entero expuesto ante mi. Encontraba obras de estos
artistas de la calle que se repetían una y otra vez por toda la ciudad. Tenía
curiosidad por saber quiénes son los artistas. Al principio me pareció the
Klone , Know Hope , Zero Cents and Foma. Entonces empecé a leer acerca de
ellos, y descubrir otros artistas: Dioz, Signor Gi ,Untay, Sr. Di Maggio o
C215, llegaron a Tel Aviv. Todo el mundo de arte underground no en la corriente
principal
Me
encontré empezando a ir, sobre todo los fines de semana, y en busca de arte de
la calle. Me encontré los lugares donde hay más arte de la calle, de diferentes
lugares, principalmente en el sur de Tel Aviv. Me convertí en “detective" del
graffiti y el street art. Poco a poco supe que decir lo que era una pintura más
vieja y una nueva. Este arte no se queda quieto, constantemente tendrá nuevas
obras
Más
tarde, me puse en contacto con algunos de los artistas y con otros fotógrafos como
yo "cazadores" de arte de la calle. También me gusta aprender,
descubrir e informa a los "locos" interesados como yo, amigos de Facebook o Instagram, de lugares o nuevos graffitis.
Las
fotos las publico principalmente en Instagram (avarod) y unos pocos en Facebook.
A muchos de mis seguidores les cuesta creer que mis imágenes son en su mayoría de Tel Aviv.
Descubren una Tel Aviv como no muchos saben o no se dan cuenta de su existencia. Muchos
seguidores de Instagram ya me dijeron que quieren venir a visitar Tel Aviv
gracias a mi fotografía artística.
Siguiendo
fotografías de street art, me presentaron otro tipo de fotografía, la fotografía Urbex (es decir: Urban Exploration). La principal característica de esta fotografía son los edificios abandonados, derruidos y
en especial aquellas que son también objeto del street art. Instagram tiene
fotógrafos increíbles de Urbex. No sé por qué, pero me sentí atraído al tipo de
tiro. Sin embargo, Israel no se inclinaba tales edificios
¿Prefiere
pasar más tiempo con el disparo y menos editando o al contrario?
Se
me hace difícil responder a la pregunta con claridad. La fotografía es el
proceso, y el objetivo es obtener el mejor producto.
Se
inicia con la selección del objeto fotografiado, la iluminación correcta,
fondo. Israel, por desgracia, la mayor parte del año no es fácil y no es buena
para la fotografía. La mayor parte del verano de este año, con cielos
despejados, la luz blanca ataca sin piedad. Para mí, como fotógrafo, el blanco
'light' es indeseable. Espero al otoño e invierno para fotografiar, ya que encuentro cierta protección de la
turbiedad de una "luz blanca". Además, también hay buenas y en las
malas horas durante el día para la fotografía. Tarde no es el mejor momento.
Entonces
tiene las opciones de la fotografía - una exposición larga o corta, HDR, luz de posición, usar un trípode, el ángulo de la
fotografía, la percepción del medio ambiente, y así sucesivamente.
Muchas
veces lo hago todo, el proceso de cierta elaboración. En su mayor parte, mi
tratamiento es de bajo perfil y utilizar las herramientas más básicas, como
contraste aumentar el drama, aclaraciones, etc.
Sin
embargo hay que recordar que una imagen que no es una buena no se
convertirá en mejor mediante el procesamiento. Una buena imagen puede llegar a
ser excelente con el procesamiento adecuado
¿Qué
instrumentos y software trabajando actualmente?
El
software con que trabajo es Photoshop. Sin embargo, por desgracia, sólo conozco el
nivel más básico.
También
hago edición con aplicaciones para el iPhone. Mucha gente jugar todo
tipo de juegos, como el Candy Crash. Mi "juego" que el uso de
aplicaciones para tratar de mejorar una foto que tomé. La App con la que estoy muy contento es Snapseed.
¿Qué consejo para alguien que empieza en la fotografía de arquitectura?
¿Qué consejo para alguien que empieza en la fotografía de arquitectura?
Nunca
estudié fotografía arquitectónica. Pero desde mi experiencia y las reglas que
he creado a mí mismo como un fotógrafo, mi recomendación es que su ambición
como fotógrafo debe ser siempre dar un valor añadido al objeto
arquitectónico fotografiado. El fotógrafo siempre debe buscar, lo que es el
valor añadido que da al edificio. ¿Cómo puedo hacer que se vea mejor?.¿Cuál es
mi lado personal que pongo en una foto?. Esto se puede expresar utilizando la luz, el
entorno más allá de la estructura de referencia; un ángulo único, la
perspectiva más interesante, y así sucesivamente. Más que el ángulo
convencional es adecuado buscar una manera de integrar el entorno de manera más interesante. Hay pinturas callejeras increíbles, hay estructuras
fascinantes - la pregunta es ¿cómo puedo plasmar mejor lo expresado?.
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